Saltear al contenido principal

PROGRAMA DE ACTOS DEL MUSEO VIVO 2018

Introducción al evento

Como continuación al exitoso proyecto creado por la Asociación Cultural de AMIGOS DEL MUSEO HISTÓRICO MILITAR DE VALENCIA, “MUSEO VIVO”, en este su undécimo año consecutivo, la Asociación pretende dar a conocer la importancia que la historia militar ha tenido para la ciudad de Valencia y su provincia desde sus inicios hasta nuestros días.

Por su situación, clima y riquezas naturales, Valencia ha sido objetivo principal en distintas contiendas. Desde las Guerras Púnicas a nuestros días son muchos y de distinta índole, los episodios de la historia de Valencia en los que el Ejército ha sido de gran importancia.

Las razones de este evento

– Enseñar la Historia a los niños y jóvenes a través de un recorrido de más de 2500 años de historia, con uniformes, armamento y vehículos y donde se podrá ver los modos de vida en los campamentos y los medios de lucha utilizados en las distintas épocas, desde la Antigua Roma hasta el siglo XXI y como un homenaje a aquellos soldados que dieron su vida por la Paz.

– Ofrecer un fin de semana de ocio, transformando el Museo Histórico Militar de Valencia y el patio de Armas del cuartel San Juan de Ribera en un pequeño “Parque Temático” de Historia y Cultura, uniendo actividades didáctico-culturales y educativas con diversión.

Por todo ello, LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE AMIGOS DEL MUSEO HISTÓRICO MILITAR DE VALENCIA quiere mostrar al visitante cada uno de éstos pasajes, invitándoles a realizar un viaje a través del tiempo y de la historia viniendo y participando del valenciano MUSEO HISTÓRICO MILITAR DE VALENCIA.

La entrada es gratuita.

Organiza: Asociación Cultural de AMIGOS DEL MUSEO HISTÓRICO MILITAR DE VALENCIA.

Volver arriba