Nuestra historia

Empezamos como un simple grupo de amigos, pero desde entonces hemos crecido hasta convertirnos en una organización sin animo de lucro.

La Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia fue creada en 1997 por el grupo de colaboradores directos que iniciaron y, posteriormente, constituyeron de manera formal el Museo. En octubre de ese mismo año, la Asesoría Jurídica del Cuartel General del Ejército aprueba los Estatutos de la Asociación. Más tarde, en abril de 2001, los Estatutos son presentados en la Consejería de Justicia de la Generalitat Valenciana (47.492 de número de registro y fecha 24 de abril).

En el año 2007 se crean los grupos de Recreación Histórica de la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia:  Puesto que la Asociación, y así lo reflejan los estatutos en el Capítulo I, artículo 4  punto 3º, tiene como finalidad principal el estudio y difusión de “nuestro pasado histórico militar y favorecer la conservación de nuestro patrimonio, así como dar a conocer aspectos relacionados con las Fuerzas Armadas y la Historia” y la experiencia adquirida tras dos años organizando las Jornadas Conmemorativas de la Guerra de Independencia en Valencia, varios miembros de la Asociación pensaron en la posibilidad de crear un grupo de recreación histórica.

Esto es lo que hacemos

About3

Favorecer la conservación de nuestro patrimonio

Promocionar y difundir los fondos del Museo, facilitando la adquisición de nuevos fondos y las donaciones. Cualquier fondo del Museo, tiene un significado histórico que hace recordar la formación, la técnica, las bellas artes, el armamento y equipo del soldado, los hombres y mujeres que lo dieron todo por su Patria y la orgánica de los Ejércitos siempre al servicio de la Nación

About1

Divulgación de nuestro pasado Histórico Militar

Realizar una labor de divulgación de nuestro pasado histórico militar, resaltando siempre las virtudes militares de los españoles que, encuadrados en su Ejército, tanta gloria dieron a España

Cabeza11 LR

Recrear

La Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia realiza variadas actividades para llevar acabo sus fines. A destacar las siguientes: organizar charlas, exposiciones temporales, ciclos de conferencias, excursiones temáticas, visitas guiadas al Museo, talleres didácticos infantiles, eventos de recreación histórica, realizar cursos temáticos y cualquier tipo de actividad relacionada con la historia militar y el Museo Histórico Militar de Valencia.

Ahora que sabes de nosotros, quizás deberías conocernos

javipla1

Javier Planells