Saltear al contenido principal

El Museo Histórico Militar de Valencia inauguró el 03 de julio, la sala “La Batalla contra el Barro“. coincidiendo en el tiempo con las exposiciones temporales en el MuVIM (Aigua, fang i silencis) y el Museo de la Ciudad (La vulnerabilitat del Patrimoni), dedicadas también a recordar esta inundación.

El Museo Militar dedica una de sus salas a recordar la labor para devolver a la normalidad la vida de los ciudadanos de esta ciudad, tras la riada de 1957.

Hace más de 60 años, una gran riada arrasó Valencia, con cientos de víctimas y la ciudad colapsada por el barro. Más de 3000 militares trabajaron sin descanso, durante casi dos meses, para socorrer a las víctimas y para hacer que la ciudad fuera habitable de nuevo.

Una nueva sala del Museo Militar de Valencia recoge lo que supuso para estos soldados aquella gesta, bajo el título “La Batalla contra el Barro”, y recuerda aquellos días, para que pueda ser conocida esta parte de la historia de la ciudad, por los ciudadanos de Valencia que no la vivieron.

Diseñada por el pintor Francisco Santana, muestra una mirada retrospectiva y muy visual de lo que fue aquella Valencia devastada.

El acceso será libre y gratuito. Se puede acceder a este evento por la calle General Gil Dolz 6.

Volver arriba