In Asociacion

Una fiesta tematizada en la cultura y estilo de vida de los visigodos. ¿Te animas a descubrirla?

El 6, 7 y 8 de septiembre, los habitantes de Riba-roja de Túria, en honor a este duque, celebran la III Gran Festa del Dux, un mercado ambientado en la época visigoda. A lo largo de las calles del casco antiguo se ubicará el mercado visigodo en donde encontraremos todo tipo de artesanos que recrearán los oficios y profesiones más característicos de la época y podremos jugar en la ludoteca visigoda. También habrá espacio para la gastronomía, la cetrería y la música en vivo. Podremos participar en talleres y sentirnos unos auténticos artesanos visigodos. Este año se han incluido nuevos talleres infantiles sobre numismática, orfebrería y vestimenta; talleres muy interesantes para aprender sobre la cultura visigoda. La Asociación de Amigos del Museo Militar de Valencia estará a cargo de las rondas de soldados y las exhibiciones de combate. Y, por supuesto, contaremos con la presencia de los señores de Pla de Nadal, Tebdemir y su esposa Teodora, sus soldados y artesanos.
Durante los tres días de mercado el Museo Visigodo de Pla de Nadal (MUPLA) tendrá sus puertas abiertas y podrás visitar el yacimiento visigodo de Pla de Nadal.En esta edición, el Concierto de Música Visigoda se realizará el domingo 8 de septiembre en la Sala Noble del Castillo a las 12:30 horas. Además, el ballet de José Huertas presenta HISPANIA, danza con una visión visigoda. El sábado 7 a las 13:00 horas en el emblemático patio del Castillo de Riba-roja.

Así que ya sabes, no tienes excusas, el 6, 7 y 8 de septiembre ven a Riba-roja de Túria y conviértete en visigodo.

Contact Us